Manual de orografia o relieve

Existe un tipo de geografía que se encarga del estudio de las poblaciones y de la evolución demográfica de manual de orografia o relieve estas, así como también de las modificaciones que ésta realiza en el medio ambiente, alterando la naturaleza para su dominio o provecho. Prohibida su reproducción parcial o total por cualquier medio, sin autorización escrita de su legítimo titular de derechos. 'El relieve como atractivo natural' en Estados de los componentes naturales del medio ambiente, V Atlas Nacional de . La orografía es la parte de la geografía física que se dedica a la descripción de montañas. Norte situada en pacajes (Lpz) y carangas en (oruro) 2. Deberán escribirse con mayúsculas. Apr 04,  · La naturaleza del plano y los materiales que sobre él se asientan determinarán el relieve del soporte definitivo e influirán en el modo de reflexión de la luz en él. Desde el punto de vista estructural, el relieve de la provincia se organiza en torno a tres grandes unidades morfológicas: la Cordillera Cantábrica, el Macizo Galaico-Leonés y la Meseta. A la hora de extender las vas del ferrocarril o de trazar una nueva carretera, resulta indispensable conocer las caractersticas orogrficas del terreno para adaptarse a las subidas, pendientes, etc.

Es muy habitual utilizar abreviaturas o saltarse letras a la hora de escribir un mensaje SMS, a través de Whatsapp o en las redes sociales. L'orografia ha un forte impatto sia sul locale che su quello globale. 10ª.

A la hora de extender las vas del ferrocarril o . Buscar en este sitio. Un esempio dell'influsso dell'orografia su porzioni più limitate di territorio sono le nubi orografiche, che si sviluppano a ridosso di molte catene montuose. Es atravesado, de Norte a Sur, por la Cordillera Oriental o Real de los Andes (la Cordillera Occidental no penetra en la provincia). Isso provoca sua condensação e favorece a ocorrência das precipitações resultando manual de orografia o relieve no manual de orografia o relieve chamado efeito. Actualizado: Marzo Relieve del Estado de Morelos. Jul 11,  · Mejor respuesta: OROGRAFIA En esta región se distinguen cinco de las grandes formas básicas de relieve chileno. La palabra relieve deriva del latín relevare, que se traduce como ‘levantar’, ‘alzar’; también significa ‘restos’ cuando es usada con la forma plural del vocablo latín reliquiae.

La Cordillera Real, entrecruzada densamente con sus estribaciones, nudos y portetes, convierte a la región en la de más irregular relieve del país: un relieve volcánico que forma cadenas intrincadas de. El Mar Caribe, o de las Antillas, es uno de los más grandes de la Tierra y baña territorios pertenecientes a más de veinticinco países. Licencia de Conducir RD: Una aplicación para evitar accidentes de tránsito octubre 8, ; FMI asegura que la guerra comercial entre EEUU y China “está pasando factura” octubre 8, Rendirán homenaje a José José en el Palacio de Bellas Artes de México octubre 8, ; Un “brexit” sin pacto puede empujar la deuda al nivel más alto desde años 60 octubre 8, La segunda es el conjunto de accidentes naturales y elevaciones dentro de un área geográfica. De las alineaciones Adquirir conocimientos generales para la interpretación e identificación de rasgos en las fotografías aéreas. Como su nombre lo indica, la orografía es una rama de la geografía física que describe y clasifica los tipos de relieve o elevaciones, es decir, las formas de la superficie de la Tierra, sistematizándolas según sus rasgos externos.

Easily share your publications and get them in front of Issuu’s. Per esempio, l'orografia dell'Africa orientale determina sostanzialmente la forza del monsone indiano. El presente Manual de ortografía ha sido concebido como un instrumento con el que los alumnos puedan trabajar todos los aspectos relacionados con la ortografía de forma autónoma e independiente, gracias a la presentación conjunta de teoría y práctica.

Este tipo de geografía se conoce como geografía humana. Maestra y estudiosa de la descripción de elevaciones en el terreno. De la discordancia 9ª. O que é orografia: s.

Nuestro ideal último es la manual de orografia o relieve perfección: crear las. El manual de orografia o relieve relieve del estado de Morelos lo conforma principalmente un sistema montañoso que atraviesa el estado por el centro de norte a sur. O significado manual de orografia o relieve de manual de orografia o relieve Orografia no Dicionário Português. Orografía La ciudad se encuentra construida en una zona de colinas de baja elevación, de norte a sur desde El Rinconcillo hasta San García que condicionan el crecimiento de la ciudad, en estas colinas se asientan diversas urbanizaciones de moderna construcción, así ocurre en el Cerro manual de orografia o relieve de los Adalides o el cerro del Algarrobo.

El cerro de las Cuevas (o Cerro Raspaldo) es un bloque de falla cubierto, hacia el sur, por calizas del paleozoico o del eoceno. parametrización del relieve: generación un conjunto de manual de orografia o relieve medidas que describen las formas topográficas permitiendo distinguir diferentes tipos de relieve o, en resumen, la descripción numérica de formas topográficas. RELIEVE (Orografía) El Municipio de Juana Koslay forma parte de las estribaciones australes de la Sierra de San Luis, cordón orográfico que domina el relieve de la región septentrional de la provincia y cuyas alturas máximas se localizan entre los y m. parametrización del relieve: generación un conjunto de medidas que describen las formas topográficas permitiendo distinguir diferentes tipos de relieve o, en resumen, la descripción numérica de formas topográficas. De la discordancia 9ª. Secção de uma Folha da Carta Militar de Portugal, à escala Delimitação aplicadas para criar o DSM de uma encosta, ao qual pode depois ser aplicado um modelo de escoamento superficial.

, F. Estudo ou tratado a respeito do relevo terrestre. i. guardar Guardar DEFINICIÓN DE hidrografia o [HOST] para más tarde.

constitutivas del relieve terrestre 7ª. El clima introduce modalidades en la erosión y en el tipo de formaciones vegetales, de modo que la morfogénesis adquiere características propias en cada zona climática.Por ejemplo, puede estudiar la formación de una cadena montañosa o de un grupo de cordilleras. Fotografiando el sol. Las cumbres más elevadas del país.f.

De la posición o gradiente 8ª. No es lo mismo el mapa de una ciudad que el de un mundo fantástico. 0 Votos positivos, marcar como útil. Pero ese relieve o. Relieve es el conjunto de formas que resaltan sobre un plano o superficie.D. Relieve e Hidrografía de España Vamos a ver primero los límites de España Solo debes aprender la altura de los tres más altos Vertiente Cantábrica Encontramos también en el norte de la península la Cordillera Cantábrica, los Montes Vascos y El Macizo Galaico.

Del avenamiento o drenaje 12ª. La orografía, en este sentido, manual de orografia o relieve es un campo de estudio que aporta conocimiento sobre las condiciones y circunstancias del relieve [HOST]mo, se encarga de la representación cartográfica de la orografía de una zona o región, lo cual nos permite visualizar y comprender su relieve a la hora de manual de orografia o relieve plantear obras de infraestructura, como carreteras, vías férreas, puentes o represas. Implicaciones Socioeconómicas. No es cuestión de habilidades, sino de manual de orografia o relieve qué tan útil resulta la herramienta. Feb 01, · El territorio gallego no es uniforme. Significado de Orografia no Dicio, Dicionário Online de Português. f. de 25 de abril de ese mismo año, firmada por la reina doña Isabel II, a petición del Consejo de Instrucción Pública, que oficializaba la ortografía académica al imponer su enseñanza en las escuelas.

Maestra y estudiosa de la descripción de elevaciones en el terreno. Manual de la Cuenca del Lago Puelo. Si el área por reconocer es extensa y se prevén varias rutas. Disparar de frente al sol para capturar un amanecer o una puesta de sol crea una escena muy contrastada. Dec 08,  · Como su nombre lo indica, la orografía es una rama de la geografía física que manual de orografia o relieve describe y clasifica los tipos de relieve o elevaciones, es decir, las formas de la superficie de la Tierra, sistematizándolas según sus rasgos externos. La segunda es el conjunto de accidentes naturales y elevaciones dentro de un área geográfica. Sin embargo, en la zona costera y en la depresión intermedia existen dos Status: Open.

Sistema Orográfico de Guatemala. Estas son: planicie litoral o costera, cordillera de la Costa, manual de orografia o relieve depresión intermedia, altiplano y cordillera de los Andes. Manual de ortografía de Pilar Galán, recoge de manera coherente algunos cuentos representativos de la carrera narrativa más galardonada de los últimos [HOST] seis entregas son la muestra que más se manual de orografia o relieve acerca a lo que ya se conforma como una autora que ha encontrado su voz propia. número de nombres y/o denominaciones para caracterizar las rocas plutónicas aflorantes. OROGRAFIA La cordillera de Los Andes al penetrar en territorio boliviano se bifurca en ramales, desde manual de orografia o relieve el norte en el nudo de Vilcanota o Apolobamba, formando la cordillera Occidental o Volcnica y la cordillera Oriental. Por una lado tienes la mitad superior con un cielo muy iluminado y por el otro la mitad inferior con un terreno pobremente iluminado.s.

b) Es conveniente eliminar, dentro de lo razonable, la opcionalidad abierta por las llamadas normas manual de orografia o relieve potestativas. De la correlación (planta-suelo-roca). GEOGRAFIA DE MEXICO INTRODUCCIÓN • Mexico's total area covers 1,, square kilometers, including approximately 6, square kilometers of islands in the Pacific Ocean, Gulf of Mexico, Caribbean Sea, and Gulf of California (see fig. Las formas del relieve en Topografía. rr 1.

N° MTC/14, Vigente Feb) Revisada y Corregida a Enero de manual de orografia o relieve Las áreas cubiertas por bosques normalmente se asocian a terrenos con relieve pronunciado que poseen una densa red de drenaje natural. Os estudos orográficos são importantes no planeamento de diversas obras de infra-estrutura. Tu web de manuales gratis en español, manuales de informática, manuales técnicos, manuales gratis maquinas de coser aire acondicionado mecanica excel mini cooper ventanas de aluminio maquina de tejer caribe electrónica motor manual maquina de coser c chevrolet manual de orografia o relieve astra php gps facebook excel word windows 7 seguridad equitacion.

de horcasitas u res san fedro o victcra la colorada simbologia carbo hermosillo g uaymas de nivel elevacion principal lccalidad cerro johnson cerro el carnero sierra libre sierra santa teresa cerro el tordillo cerro las trancas cerro el picacho cerro la tinaja o fuente:inegi.n. Parte da geografia que trata da.f.

Al norte las altitudes superan los metros sobre el nivel del mar (msnm). El volcán Tajumulco: es el volcán más. Este segundo sentido ancla a la topografía en el dominio de las técnicas.

De la erosión 11ª. Em geografia, chama-se orografia o estudo das nuances do relevo de alguma região. Lo más importante a la hora de pensar un mapa es saber qué es lo que deseamos mostrar o anotar. 35 vistas.

v 1. (Museo Británico, Londres. Se trata de un manual centrado en la ortografía que debe manejar todo estudiante de educación secundaria, con especial énfasis en el uso correcto de los signos de puntuación.n.

Feb 10,  · MANUAL DE CARRETERAS - DISEÑO GEOMÉTRICO DG (R. 6.C. Manual de ortografía de la RAE. RELIEVE (Orografía) El Municipio de Juana Koslay forma parte de las estribaciones australes de la Sierra de San Luis, cordón orográfico que domina el relieve de la región septentrional de la provincia y cuyas alturas máximas se localizan entre los y m. Entre las piezas más representativas se encuentra el Estandarte de Ur, del III milenio a.

m. Sep 27, · Aprende a mejor tu ortografía Presentamos algunas reglas ortográficas que te pueden servir, REGLAS DE LAS LETRAS B, V, G, H, J Palabras Homófonas. Quando uma massa de ar encontra uma encosta, ela se eleva, entrando em contato com o ar frio. Esta obra es propiedad intelectual de su autora y los derechos de publicación han sido manual de orografia o relieve legalmente transferidos al INEA.de otra o cuando se antepone un prefijo seguido de guión a una palabra, como en greco-romano o pre-romántico. Lo más aconsejable es tratar de escribir correctamente a través de estos medios para no coger costumbres que te puedan hacer cometer errores de ortografía en el futuro. Las costas americanas son altas y rectilíneas en el oeste, bajas y con grandes penetraciones manual de orografia o relieve marítimas en el este de América del Norte y cerradas.

Manual de Gramática 7 d) Puede presentarse con la función de complemento agente de un partici-pio o de otro sustantivo, si va precedido de las preposiciones poro dey tam-bién la del atributo: Complemento agente: Odiado por los hombres/ enviado del rey-Complemento agente de otro sustantivo (en manual de orografia o relieve el caso de los deverbales. Este segundo sentido ancla a la topografía en el dominio de las técnicas. sílaba tónico: Obtiene 'sílaba tónica', 'sílabas tónicas', etc.

A través de sus representaciones cartográficas (), es posible visualizar y estudiar el relieve de una regió[HOST] estudios orográficos son importantes en el planeamiento de diversas obras de infraestructura. Del avenamiento o manual de orografia o relieve drenaje 12ª. Easily share your publications and get them in front of Issuu’s. O sea a través de ella se comprende cómo es el relieve de una región o zona muy pequeña, ya que la representación cartográfica se realiza en mapas a escala , Ayuda además para el planeamiento de obras de infraestructura.

La categoría. Jan 29,  · LAS COSAS DE LA LOLA 7,, views Como hacer MAQUETA del RELIEVE 🌋🗻(paso a paso fácil) en MATERIAL RECICLABLE - Hola Paola - Duration: orografia, topografia e erosão a degrada. Por su parte, a mediados del siglo XX ocurriría una profunda ruptura con la geografía del siglo XIX, que aún se encuentra en disputa, pues ha ocurrido lo que en palabras de Immanuel Kant podríamos denominar un giro copernicano, [7] poniendo de relieve la importancia del sujeto (sociedad o individuo) para el entendimiento del mundo en. [comp. 10ª.

Si alguna vez has dudado cómo colocar las comas o las comillas, ¡este manual es para ti! – Parte della geografia fisica che studia e descrive le caratteristiche dei rilievi montuosi. Pierre George, en su diccionario de la geografía () sólo retiene la definición original: “Descripción de la configuración de un lugar, o descripción de los lugares, es decir de una porción de espacio terrestre”. En este último aspecto, hay que subrayar que incluso podemos decir que existen dos tipos de laderas en función de él: las laderas de sotavento, que son las que se encuentran a espaldas de los vientos que dominan, y las de barlovento, que son aquellas pertenecientes a cordilleras o montañas sobre las que inciden directamente los mencionados. La meseta de Barranquitas, que está ubicada al norte de la cordillera Central.

Es la descripción manual de orografia o relieve del relieve del suelo guatemalteco, volcanes, montañas, hondonadas, etcétera, de acuerdo al estudio que hace la geografía. 2. El relieve de Ixtapaluca En el suroeste hay una sierra conformada por rocas metamórficas, (han sufrido cambios por la presión y altas temperaturas) sedimentarias, (seforman en las playas, los ríos y océanos o en donde se acumulen la arena y barro) ígneas intrusivas (formadas debajo de la superficie de la Tierra) e ígneas extruidas ovolcánicas (se forman cuando el magma o roca. Em geografia, chama-se orografia o estudo das nuances do relevo de alguma região. Indice Temático. Las formaciones montañosas ocupan una parte importante del relieve, estando más del 50% de la superficie total por encima de los metros de altitud.

Pierre George, en su diccionario de la geografía () sólo retiene la definición original: “Descripción de la configuración de un lugar, o descripción de los lugares, es decir de una porción de espacio terrestre”. La orografía, en este sentido, es un campo de estudio que aporta conocimiento sobre las condiciones y circunstancias del relieve [HOST]mo, se encarga de la representación cartográfica de la orografía de una zona o región, lo cual nos permite visualizar y comprender su relieve a la hora de plantear obras de infraestructura, como carreteras, vías férreas, puentes o represas. Los principales elementos que estructuran el medio físico corresponden al relieve, las aguas terrestres, los mares y océanos, el clima, la vegetación, la fauna y el suelo; y el estudio de cada uno de estos da origen a distintas subramas de la geografía física como son: Wikiquote alberga frases célebres de o sobre Geografía. Edición ampliada y corregida..

La orografía manual de orografia o relieve es una disciplina dentro de la geografía física que se ocupa de la descripción del relieve, tal es así que se encarga de precisarnos si en tal o cual región hay montes, hay montañas, entre otras alternativas. Manual de reglas de ortografía. • On its north, Mexico shares a 3,kilometer border with the United States. orografia nfsostantivo femminile: Identifica un essere, un oggetto o un concetto che assume genere femminile: scrittrice, aquila, lampada, moneta, felicità (studio dei rilievi montuosi) (study of topography) orography manual de orografia o relieve nnoun: Refers to person, place, thing, quality, etc. La orografía sirve para comprender el relieve de una región o zona relativamente pequeña, por lo que su representación cartográfica en mapas a gran escala (, o mayor) sirve de manera efectiva para planear obras de infraestructura (por ejemplo, el estudio de pendientes en el trazado de una carretera o de manual de orografia o relieve una línea de ferrocarril, en el diseño de.

Nuestra labor parece solitaria, pero no lo es: trabajamos en equipo y este manual es uno de los principales instrumentos para la coordinación de las labores de cada pequeño equipo editorial de una producción o publicación, así como del gran manual de orografia o relieve equipo que formamos como parte de la UNED. Los ejercicios que van a encontrar aquí le permitirán analizar y manual de orografia o relieve reflexionar sobre todas las reglas gramáticas. Los paneles de taraceas también decoraban los muros de los templos, junto a otros realizados en relieve de arcilla o metal. Manuales de Ciencias sociales > Geografía...

Información de referencia: Autor: Lugo-Hubp, J. Obtiene las. Debido a la estructura general del relieve, manual de orografia o relieve los ríos de las América Central un amplio mar interior al que se le da el nombre de mar Caribe o mar de las Antillas. Los parámetros pueden ser descriptores globales o locales pero. El Diccionario de la lengua española es la obra lexicográfica de referencia de la Academia. La primera palabra de un escrito y la que vaya después de punto y seguido o punto final. Ortografía de la lengua española. manual de orografia o relieve Cuaderno de Gramática y Ortografía gratis en pdf.

Noticias SIN. Oct 23, · Issuu is a digital publishing platform that makes it simple to publish magazines, catalogs, newspapers, books, and more online. Utilidad del concepto. Entre vocales, como en errar, corroer. El vetusto mapa que aquí vemos todavía se incluía en la llamada versión «tigre» del manual de doña Concepción allá por el , pero posteriormente ha sido reformado, porque diez años de vigencia para una representación de geografía humana, urbana o económica son más que suficientes. En algunas historias solo queremos calcular distancias y en otras necesitamos ver el relieve del.

De la . Siempre ha sido comentario popular la dificultad de la orografía gallega a la hora de planificar carreteras, líneas de ferrocarril, túneles, viaductos O, simplemente y sin ponernos tan técnicos, al movernos en coche por ella o manual de orografia o relieve al hacer una ruta de senderismo. Efeito orográfico é também chamado de "chuvas de relevo". La vigesimotercera edición, publicada en octubre de como colofón de las conmemoraciones del tricentenario de la Academia, es fruto de la colaboración de las veintidós corporaciones integradas en la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

tónico (Opción Lema). Si por el contrario, y sólo si estás dispuesto a invertir algo de dinero en tu formación, mejorar tu nivel de inglés y viajar al mismo tiempo, o estás pensando en estudiar un posgrado a futuro o dominar una segunda lengua: te sugerimos consultar el siguiente link en el cual te brindaremos asistencia y asesoramiento. EXEMPLO DE CÁLCULO MANUAL DE LS. A la hora de extender las vías del ferrocarril o de trazar una nueva carretera, resulta.s. Quando uma massa de ar encontra uma encosta, ela se eleva, entrando em contato com o ar frio. La orografía sirve para comprender el relieve de una región o zona relativamente pequeña, por lo que su representación cartográfica en mapas a gran escala (, o mayor) sirve de manera efectiva para planear obras de infraestructura (por ejemplo, el estudio de pendientes en el trazado de una carretera o de una línea de ferrocarril, en el diseño de.

m. Orografia, o que é: n. Dec 03,  · hola amigos de youtube les dejo mi video editado y hecho tambien por mi es una maqueta chica pero tiene todo lo que en la escuela nos manual de orografia o relieve pidieron y se . (alternative) oreography. Através das suas representações cartográficas (os mapas), é possível visualizar e estudar o relevo de uma região. Relieve de Surinam Surinam, el país más pequeño de Sudamérica, está situado sobre el escudo de la Guayana, el punto más alto es: Julianatop ( metros sobre LinkedIn emplea cookies para mejorar la funcionalidad y el rendimiento de nuestro sitio manual de orografia o relieve web, así como para ofrecer publicidad relevante. Aceves-Quezada et al.

A travs de sus representaciones cartogrficas (mapas), es manual de orografia o relieve posible visualizar y estudiar el relieve de manual de orografia o relieve una regin. (). mm, f/, 1/ s, ISO A orografia é a parte da geografia física que se dedica à descrição de montanhas. ISBN Obra completa, Educación para la Vida y el Trabajo: ISBN ¡Vamos a escribir! Relieve e Hidrografía de España Vamos a ver primero los límites de España Solo debes aprender la altura de los tres más altos Vertiente Cantábrica Encontramos también en el norte de la península la Cordillera Cantábrica, los Montes Vascos y El Macizo Galaico.

De las alineaciones Adquirir conocimientos generales para la interpretación e identificación de rasgos en las fotografías aéreas. constitutivas del relieve terrestre 7ª. Existen diversos organismos en los manual de orografia o relieve distintos pases que se encargan de dar a conocer todos los datos relativos a la orografa de un lugar concreto. A estas formaciones se le conoce como orogenia. La Topografía (del griego τόπος, ‘lugar’, y «-grafía», ‘descripción’) como ciencia que estudia la representación gráfica de la superficie terrestre, con sus formas y detalles, tiene como objetivo principal el estudio del relieve. La cordillera Occidental se divide en tres secciones: 1.

tectónica y de la litología configuran frecuentemente los volúmenes del relieve de un modo más o menos directo. Los temas eran diversos y abarcaban tanto escenas militares como mitológicas o de la vida cotidiana. (El lema 'tónico' indica cualquier forma asociada al adjetivo 'tónico, ca').

Así aprenderemos a corregir los escritos a lo largo de toda su vida. Tenemos que destacar. Es decir, básicamente la orografía se encargará de describirnos las elevaciones, como las. Efeito orográfico é também chamado de "chuvas de relevo". 3). el manejo de palabras usadas en la redacción para evitar empobrecer el lenguaje, además desarrolle nuevos elementos en la elaboración de documentos a partir de ejercicios proporcionados en el taller. Issuu is a digital publishing platform that makes it simple to publish magazines, catalogs, newspapers, books, and more online.

Tiene una altura media de m, con una topografía caracterizada por las formas ondulatorias a los lados del río Matrullas. Búsqueda amplia o exacta de lemas y formas textuales; subbético: Obtiene todas las formas relacionadas con 'subbético' en cualquier caja y con cualquier lema. O sea a través de ella manual de orografia o relieve se comprende cómo es el relieve de una región o zona muy pequeña, ya que la representación cartográfica se realiza en mapas a escala , Ayuda además para el planeamiento de obras de infraestructura. di oro-2 e -grafia]. La orografía es una manual de orografia o relieve disciplina dentro de la geografía física que se ocupa de la descripción del relieve, tal es así que se encarga de precisarnos si en tal o cual región hay montes, hay montañas, entre otras alternativas. In senso concr. Los parámetros pueden ser descriptores globales o locales pero. De la erosión 11ª.

La categoría. ¿Dónde está Liechtenstein? manual de orografia o relieve (Geografia) Denominação atribuída à análise e à observação descritiva das. orografìa s. manual de orografia o relieve De la posición o gradiente 8ª. Esta rama de la geografía física es la encargada de ir clasificando los tipos de relieve o elevaciones que nos encontramos a lo largo de la corteza terrestre.

, i rilievi montuosi stessi, l’aspetto che una regione presenta con riguardo alla distribuzione dei rilievi, e la loro rappresentazione su apposite carte: l’orografia dell’Italia, della Francia; orografia del sistema alpino. en sitios donde por cuestiones de relieve, la napa freática se presenta cerca de la superficie. En palabras compuestas, cuando no hay guión que las separe o que separe un prefijo de cierta palabra, como en grecorromano o prerromántico. Utilidad del concepto. Agradecimientos. Jan 29, · LAS COSAS DE LA LOLA 7,, views Como hacer MAQUETA del RELIEVE 🌋🗻(paso a paso fácil) en MATERIAL RECICLABLE - Hola Paola - Duration: La orografía es la rama de la geografía física que se encarga de descubrir y de clasificar los diferentes tipos de relieves o elevaciones de la corteza terrestre, es decir, las formas de la superficie tomando en cuenta los rasgos externos de los mismos.


Comments are closed.